contact@organizacionexplora.com

Alemán para médicos 101

Andres Aramendiz

15 de marzo de 2024
La anamnesis es el proceso de obtención de información de un paciente. Esto hace referencia al conjunto de datos que se recopilan en la historia clínica de una persona como parte de su evaluación médica y con el objetivo de definir un diagnóstico.

¿Cómo realizar una anamnesis?

La anamnesis es el proceso mediante el cual un profesional de la salud obtiene información del paciente. Esta se consigue a través de un interrogatorio en el que averigua qué le duele, los síntomas que ha tenido o los antecedentes familiares, por ejemplo. A través de esta evaluación el médico puede realizar un diagnóstico para tratar la enfermedad, por lo que se trata de una herramienta esencial en el proceso médico.

¿Qué es la anamnesis y para qué sirve?

En esta exploración médica, es importante que la comunicación entre médico y paciente sea fluida y que este último se sienta cómodo y en confianza para facilitar la recogida de información clínica.

Durante la entrevista inicial, el sanitario selecciona todos aquellos datos que considere relevantes para definir un diagnóstico adecuado. Igualmente, el especialista debe detectar posibles puntos flacos en el paciente; aspectos que le incomodan o que parece omitir. Esto último resulta mucho más importante cuando nos introducimos en el ámbito de la neuropsicología, pero no por ello debe obviarse en otros campos de la medicina.

El hecho de recopilar toda la información del paciente permite configurar una historia clínica que proporcione información detallada de cada persona. A partir de ahí, resulta más sencillo realizar un diagnóstico correcto y ofrecer el mejor tratamiento para cada tipo de dolencia, patología o enfermedad.

El día de hoy les traemos este video acerca de cómo realizar una anamnesis a una paciente alemana. En nuestro caso de hoy, mostraremos como preguntar acerca del dolor torácico.

Para descargar el PDF con la conversación transcrita y su traducción:

¡Si te gusto el video, suscríbete a nuestro canal! ¡Y síguenos en nuestras redes sociales!

Categorías: Uncategorized
Etiquetas:

Contenido relacionado

0 comentarios